Lunes 21 de abril de 2014 / Prensa

Asturias_Soldepaz Pachakuti: 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra

Fuente: http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/04/21/asturias_soldepaz-pachakuti-22-de-abril-dia-internacional-de-la-madre-tierra/

Asturias_Soldepaz Pachakuti: 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra

22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra,

Declarado así por Naciones Unidas a propuesta del Presidente Boliviano Evo Morales en 2009.

Soldepaz Pachakuti se hace eco de las demandas del Movimiento Indígena y de Instituciones Internacionales el próximo día martes 22 renovando la promesa de
Honrar y Respetar a la Madre Tierra.

Un día de acción y actividad con el ánimo de promover el pensamiento crítico y de formar a personas más sensibles, más humanas y más libres en el la conformación de una alternativa al actual sistema de desarrollo insostenible.

Con el equipo docente del CP Jovellanos de Gijón se organiza unapresentación a los medios de comunicación del ”Cuaderno de Propuestas Pedagógicas por una Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra” a las 12.30 horas en el mismo centro. Un material dirigido a lacomunidad educativa con la finalidad de reflexionar sobre los que significa Madre Tierra y Buen Vivir.

El cuaderno con cientos de actividades para alumnado, profesorado, familias e instituciones forma parte del trabajo del proyecto de sensibilización“Programa de Acciones por la Justicia Climática” que, financiado por AECID – Agencia Española de Cooperación al Desarrollo-, está desarrollando Soldepaz Pachakuti.

A la presentación le seguirá, a las 13.00 horas en el salón de actos del centro, la puesta en práctica una de las actividades que incluye el material: “El Ultimátum Evolutivo” dirigido a alumnos/-as de 5º curso de primaria. El objetivo de la misma es generar conciencia sobre los impactos que nuestro modelo de consumo tiene para el planeta, así como el enseñar otras formas de estar en el mundo, más equilibradas y responsables en armonía con nuestro entorno.

En Defensa de la Madre Tierra, en la responsabilidad divulgadora y sensibilizadora que nos obliga a todos y todas, les convocamos e invitamos a participar el próximo día 22 a partir de las 12.30 en el CP Jovellanos de Gijón.

otro enlace relacionado: